Anterior Siguiente
Correo Científico Médico de Holguín Suplemento 2011;15(3)

Articulo original

 

Universidad de Ciencias Médicas. Holguín

 

Implementación del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos en Holguín.

 

Implementation of New Medical Training Program for  Latin American Medical Students Holguin

 

Lisvelt Gómez Robles1, Noris E. García Ortíz2, George Velázquez Zúñiga3, Maria de los Angeles Carrasco Feria4

 

1.      Máster en Educación Médica. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Asistente.   Facultad de Ciencias Médicas. Holguín. Cuba

2.      Máster en Educación Médica.  Especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar.  Facultad de Ciencias Médicas. Holguín. Cuba

3.      Especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar.  Facultad de Ciencias Médicas. Holguín. Cuba

4.      Máster en Educación Médica Especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral. Profesor Auxiliar. .  Facultad de ciencias Médicas. Holguín. Cuba

 

 

RESUMEN

 

El presente trabajo tiene como principal objetivo exponer la experiencia con la incorporación de los estudiantes bolivianos del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos en la provincia Holguín, su inserción en la familia cubana y la factibilidad del modelo casa de familia para el desarrollo integral del estudiante, así como, la estrategia docente elaborada que permitió la organización, desarrollo y control del proceso docente educativo en la carrera de Medicina en el NPFML y los principales resultados docentes.

Palabras claves: Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos

ABSTRACT

The main objective of this paper is to  expose    our experience with the inclusion of Bolivian medical students in the new formation program of Latin American physicians in Holguin province, their insertion in the Cuban families and the results of the model “family house” for the integral development of the students, as well as, the established teaching strategy which  cope with the organization, development, and control of the medical career teaching process in the NFPLP and  its main results.

Key Words: Program, Physicians, Latin American

 

Correspondencia

 Dra. Lisvelt Gómez Robles. Carretera de Gibara No 368 % 52 y 54. Rpto. Alcides Pino. Holguín. Correo electrónico: livgomez@cristal.hlg.sld.cu

 

Anterior Siguiente