Indice Anterior Siguiente
Correo Científico Médico de Holguín 1999;3(2)

Noticias

 

La activación del sistema de fase de contacto humano en superficies bacterianas contribuye a síntomas graves en enfermedades infecciosas.

La sepsis gramnegativa representa un problema clínico grave. Debido a la transferencia horizontal y vertical de genes, un número creciente de especies bacterianas son insensibles al tratamiento antibacteriano. A fin de desarrollar nuevos enfoques para el tratamiento de complicaciones graves causadas por microbios patógenos, se necesita una mayor comprensión de las interacciones huésped - parásito del nivel molecular. A tal efecto, se estudia intensivamente el sistema de fase contacto humano. Al iniciarse en superficies bacterianas, lleva la descarga de mediadores inflamatorios y causa disfunciones en la coagulación. Las interacciones entre estructuras de superficies bacterianas y este sistema efector humano pueden contribuir a los síntomas de sepsis y choque séptico.

           

* Tomado de Biotech Lab International 3(6):1998. Título original: Activation of the Human Contact Phase System on Bacterial Surfaces Contributes to Serious Symptoms in Infectious Diseases by Heiko Herwald, Ph.D.

Indice Anterior Siguiente